Bridgestone espera que las condiciones de la pista mejoren y que el índice de granulado y subviraje disminuya en el resto del fin de semana.
Hisao Suganuma - Director Técnico Bridgestone Motorsport :
"La pista estaba un poco "verde", ya que fue su primer día en uso. Esto significa que está suave pero tiene la superficie sucia, lo que produce gránulos en los neumáticos delanteros en algunos de nuestros equipos. Sin embargo, los autos con neumáticos Bridgestone no han tenido ampollas, lo cual es una buena señal para este circuito, en términos de tandas largas y resistencia al calor.
La línea de carrera se está formando y los tiempos de vuelta han comenzado a caer a medida que la pista se ha ido limpiando. Esperamos que las condiciones de la pista continúen mejorando y que los niveles de granulado y subviraje se reduzcan. Ha sido un día productivo con nuestros equipos trabajando duro en la puesta a punto y selección de neumáticos. Ferrari tuvo un día productivo y los autos de Sauber corrieron bien, lo cual es un buen indicio de que podemos competitivos este fin de semana".